• Laura de Elaisian

Forum Vivinium: El evento digital sobre el vino | Elaisian


Vivinium forum: El evento digital sobre el vino El Foro Vivinium 2020 se convierte en digital y se presenta a un público internacional, reuniendo a interlocutores de España y América del Sur.


Inicialmente, el evento debía celebrarse personalmente en Valladolid, pero con el fin de salvaguardar la seguridad de los participantes y oradores frente a COVID-19, la organización del Foro Vivínium decidió mantenerlo en línea. En Elaisian estamos encantados de ser patrocinadores de este evento vinícola, donde se puede hablar no sólo de vino, sino también de las empresas que están llevando adelante los retos del sector y de cómo las nuevas tecnologías están apoyando a las empresas en el crecimiento económico, con vistas a la sostenibilidad del medio ambiente.


Foco del evento: Oxigenación del vino

El evento se centra en los últimos avances en la evolución, la longevidad y los efectos del oxígeno en el vino.


Gracias a Interempresas Media, editora de la revista Eneo, y a Vitivin, la primera comunidad online para profesionales del vino, el evento contará con la participación de importantes ponentes como el Master of Wine Pedro Ballesteros, el consultor internacional en enología Pascal Chatonnet y el presidente del subcomité tecnológico de la Organización Internacional del Vino (OIV), Fernando Zamora.

El objetivo de esta edición es presentar y analizar los últimos avances en los procesos relacionados con el oxígeno, desde la entrada de la uva hasta la crianza en botella, consolidando un modelo de transferencia para el sector.

Además de todo esto, durante el transcurso del evento habrá sorteos por un valor de más de 3.000 euros, en los que se podrá obtener equipo y servicios proporcionados por los organizadores y patrocinadores del evento.

La cata online

La cata final es el evento donde los participantes con residencia en España pueden degustar vinos exclusivos. Para los participantes de fuera de España se ha creado un formulario de inscripción que les permite participar en la cata sin las muestras de vino.


Entre los vinos que formarán parte de esta cata habrá:

  • Cuvée El Palomar di Abadía Retuerta. Esta es la primera añada de Abadía Retuerta, un vino clásico que le permitirá apreciar la larga crianza de 24 años en botella.

  • Benufet di Herència Altés . Prensado de uvas enteras y oxigenación del mosto para eliminar los polifenoles. Fermentación y envejecimiento sobre levaduras durante 6 meses en tanques de cemento. Durante la degustación explicaremos cómo estas técnicas influyen en el envejecimiento del vino.

  • Peña el Gato di Bodegas Juan Carlos Sancha. Garnacha riojana centenaria, fermentada y cultivada en una vasija de arcilla de 500 l. Una producción muy limitada. ¿Qué características aporta el uso de las jarras de arcilla? Sus productores se enterarán el 26 de noviembre.

  • Vina Maris di Bodegas Carchelo. Envejecido en barriles nuevos durante 16 meses y envejecido en agua durante 12 meses. La degustación revelará lo que se esconde detrás de una cría submarina.

Cómo participar

El evento estará disponible desde la tarde del 25 de noviembre hasta el 26 de noviembre.

La capacidad es limitada. Inscripción e información adicional en www.forumvivinium.com

Elaisian te espera con los otros patrocinadores del evento para hablar de cómo la tecnología está apoyando a un sector milenario como el del vino.

26 visualizzazioni0 commenti

Post recenti

Mostra tutti